Enjuanes (CSIC) sobre la vacuna contra el coronavirus: "Lo tendremos todo preparado para verano del año que viene"
La mañana  Enjuanes (CSIC) sobre la vacuna contra el coronavirus: "Lo tendremos todo preparado para verano del año que viene"

El investigador del CSIC, Luis Enjuanes, que lidera en el Centro de Investigaciones Científicas uno de los proyectos de vacuna contra el...

Disponible hasta 21-02-2222

02/06/2020 00:07:00
Recomendado para todos los públicos
Enjuanes (CSIC) sobre la vacuna contra el coronavirus: "Lo tendremos todo preparado para verano del año que viene" Enjuanes (CSIC) sobre la vacuna contra el coronavirus: "Lo tendremos todo preparado para verano del año que viene"
Enjuanes (CSIC) sobre la vacuna contra el coronavirus: "Lo tendremos todo preparado para verano del año que viene" 00:07:00 02/06/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El investigador del CSIC, Luis Enjuanes, que lidera en el Centro de Investigaciones Científicas uno de los proyectos de vacuna contra el coronavirus que se desarrollan en España, ha asegurado en La mañana de TVE que la vacuna va "según lo previsto" y de momento se ha conseguido un virus sintético y se está indentificando la genética que lo hace virulento. Se trata de una vacuna que podría administrarse a través de un spray nasal". Enjuanes ha indicado que "nosotros lo tendremos todo preparado para verano del año que viene". El investigador ha explicado que el CSIC está en conversaciones con dos compañías para producir la vacuna que están desarrollando. "Si fuera necesario, trataríamos de colaborar con esta compañía con la que estamos en conversaciones". Enjuanes ha añadido que "cuando uno hace una vacuna el prototipo es relativamente sencillo lo importante es demostrar que es genéticamente estable y que no produce daños secundarios".

[Coronavirus: última hora en directo]

Idiomas
Castellano