FECYT pone en marcha el programa de mentozargo FEminist Leadership In SciencE (FELISE)

Jueves, 9 Julio, 2020
FECYT pone en marcha el programa de mentozargo FEminist Leadership In SciencE (FELISE)

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) acaba de poner en marcha el programa de mentorazgo FEminist Leadership In SciencE - FELISE.

Este programa, que se desarrolla en el marco del proyecto europeo Gearing Roles, pone en contacto a investigadoras jóvenes con otras más senior para apoyar su desarrollo profesional y reflexionar conjuntamente sobre los cambios institucionales necesarios para lograr la igualdad de género en la investigación y la enseñanza.

En total se han creado 35 parejas que, durante los próximos siete meses, se reunirán virtualmente para reflexionar y debatir sobre temas relacionados con la igualdad de género en la investigación como, por ejemplo, políticas y normas institucionales, narrativas sobre la excelencia en la investigación, integración del género en la enseñanza y la investigación y el impacto del confinamiento debido a la COVID-19 en el desarrollo profesional de las científicas, entre otros. Además, el programa incluye sesiones formativas sobre desarrollo de carrera profesional y liderazgo.

El objetivo último es conseguir que las jóvenes investigadoras estén mejor preparadas para afrontar sus retos profesionales y aumentar el compromiso de todas ellas con las políticas de igualdad.

Al finalizar el programa, las participantes podrán presentar sus reflexiones a los responsables de igualdad de las instituciones en las que trabajan. Además, se publicarán los resultados de impacto del programa y un manual sobre buenas prácticas en la puesta en marcha de programas de mentorazgo para la sensibilización en políticas de igualdad.

Sobre Gearing Roles

El proyecto Gearing Roles tiene como objetivo la implementación de planes de igualdad en seis instituciones europeas.

El proyecto, que ha recibido fondos del programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, bajo el acuerdo de financiación n 824536, comenzó el 1 de enero de 2019 y tendrá una duración de cuatro años.
 

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...