Este correo no se visualiza correctamente Verlo en la web Boletines anteriores
FECYT Boletín Mensual FECYT
Imagen del mes
actividades
Un proyecto de Precipita busca detectar el cáncer de próstata mediante narices y lenguas electrónicas
El proyecto "Dispositivos electrónicos para análisis no invasivos" está liderado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández. En un futuro esta tecnología podría aplicarse para la detección de otras enfermedades como la COVID-19.

FECYT obtiene el sello efr por el compromiso con sus empleados
Este sello lo concede la Fundación Másfamilia y acredita a FECYT como una organización implicada en el equilibrio, la flexibilidad y el respeto. La directora general de FECYT, Paloma Domingo, afirma que este sello refuerza uno de los valores de la Fundación, que es estar centrados en las personas.
Actividades de verano en MUNCYT A Coruña
Con la reapertura del museo el público podrá ver con nuevos ojos la colección. En el horario de 19:00-20:00 durante este mes de julio, el MUNCYT de A Coruña contará con una programación para todos los públicos. Y durante todo el verano, se podrán realizar visitas guiadas.

III edición de la exposición "Campus Vivo. Investigar en la Universidad"
Esta muestra acerca a la ciudadanía la investigación que se hace en las Universidades españolas. En esta edición están representados siete proyectos que se están desarrollando en las Universidades de Granada, Burgos o A Coruña, entre otras.
"Science Truck" abordó los retos a los que se enfrenta la ciencia en los próximos diez años
El programa cerró esta temporada con dos grandes invitados como son Aldo Bartra, youtuber especializado en ciencia en los canales 'El Robot de Platón' y 'El robot de Colón', que suman más de dos millones de suscriptores, y Pere Estupinyà, divulgador científico y presentador del programa 'El cazador de cerebros' de RTVE.

FECYT actualiza el ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales
Este ranking se elabora siguiendo la Metodología de clasificación de revistas con sello de calidad FECYT. Su objetivo es facilitar a las agencias de evaluación del mérito docente e investigador una herramienta que les permita valorar a las revistas científicas españolas de estas áreas.
investigadores
FECYT renueva el sello de calidad editorial y científica a 382 revistas
Este sello identifica a aquellas publicaciones científicas españolas que cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos. Gracias a este distintivo, muchas revistas científicas se han posicionado de manera importante en el mercado nacional e internacional.

Colecciones editoriales de las universidades de Barcelona, Deusto, Huelva y el CIS obtienen el Sello de Calidad en Edición Académica 2020
Han superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio, exigidos en el proceso de evaluación.
FECYT pone en marcha el programa de mentozargo FEminist Leadership In SciencE (FELISE)
FELISE pone en contacto a investigadoras jóvenes con otras más senior para apoyar su desarrollo profesional y reflexionar conjuntamente sobre los cambios institucionales necesarios para lograr la igualdad de género en la investigación y la enseñanza.

El proyecto SCOPE finaliza alcanzando con éxito la colaboración científica en tecnologías emergentes
En los tres años de actividad del proyecto, coordinado por FECYT, se han concedido 121 ayudas económicas a personal investigador joven y senior para asistir a congresos, laboratorios y reuniones científicas de las Flagships, así como para la organización de workshops de intercambio científico entre ambos grupos de investigación.

ACTUALIZACIÓN DE LOS INDICADORES DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Se han actualizado los indicadores de solicitudes y concesiones de patentes españolas para el año 2019, según los datos de Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Retos científicos »  MUNCYT
Retos científicos
El MUNCYT propondrá retos científicos y sencillos experimentos caseros durante este verano a través de su página de Facebook.
FECYT © 2013
Facebook Twitter Enviar a un amigo