Catalunya documenta cuatro casos de personas reinfectadas por Covid-19

No relajar medidas

Una de ellas es un médico del Hospital de Palamós, en estado grave pero con buen pronóstico e ingresado en la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona

Horizontal

Una doctora analiza pruebas de Covid-19

Xavier Cervera

Catalunya ha documentado cuatro casos de reinfección de la Covid-19, uno de ellos un médico del Hospital de Palamós que ha debido ser ingresado en la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), aunque su pronóstico es bueno y se espera su recuperación.

Así lo ha informado este lunes el doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, a la emisora RAC1, donde ha apuntado que los otros tres casos son coronavirus de carácter leve.

Por su parte, la jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Palamós, Roca Toda, donde ingresó en un primer momento el caso grave, ha explicado que este sanitario de su hospital tuvo una primera infección leve-moderada en marzo pasado y que en agosto ingresó en urgencias con otra mucho más grave que la anterior.

“Una buena evolución”

La situación del enfermo empeoró esta segunda vez y fue necesario intubarlo y derivarlo al Germans Trias i Pujol, donde permanece en la UCI, con “una evolución buena”.

Toda ha indicado que se ha hecho un estudio epidemiológico del paciente, que se encontraba de vacaciones en el momento de recaer, y también se han hecho pruebas al personal del hospital de Palamós más cercano al enfermo, con resultados negativos.

”No sabemos dónde se ha podido contagiar”, ha precisado Toda, que ha pedido, al igual que Clotet, que los sanitarios y la población en general no bajen la guardia ante el virus.

No relajar las medidas

Por su parte, el doctor Clotet ha apuntado que “creemos que la mayoría de reinfecciones pueden ser leves”, y de ahí que no se hayan documentado muchas hasta ahora, pero “alguna es grave”, como el caso de Palamós y de otro paciente registrado en el estado de Nevada (Estados Unidos).

Clotet ha insistido en que tanto los sanitarios como los ciudadanos no relajen las medidas de prevención frente al coronavirus.

¿Te preocupa el avance del coronavirus este otoño-invierno? Gracias por participar Tu voto ha sido contabilizado No No poll_amp.error.message Encuesta cerrada. Han votado Personas
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...