cerco al coronavirus

astrazeneca-favrica

astrazeneca-favrica / periodico

Reuters

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

AstraZeneca Plc planea comenzar ensayos clínicos en etapa temprana y media de su candidata a vacuna covid-19 en China este año, dijo un alto ejecutivo este viernes, mientras prepara un lanzamiento global de la vacuna.

La vacuna candidata ya se encuentra en la etapa final de ensayos clínicos en otros países, y AstraZeneca y su socio en el proyecto, la Universidad de Oxford, esperan datos de los ensayos de la última etapa de este año.

Si tienen éxito, solicitarán aprobaciones de emergencia en tantos países como sea posible al mismo tiempo, dijo esta semana su director ejecutivo, Pascal Soriot. En China, la compañía tiene un acuerdo con Shenzhen Kangtai Biological Products para fabricar la vacuna en el país.

Según el acuerdo, Shenzhen Kangtai, uno de los principales fabricantes de vacunas de China, se asegurará de tener una capacidad de producción anual de al menos 100 millones de dosis de la inyección experimental AZD1222 para fines de este año.

La vacuna podría aprobarse para su uso en China a mediados de 2021 después de recopilar datos de seguridad de los ensayos de fase 1 y fase 2 en China y datos de eficacia de los ensayos de fase 3 en el extranjero, dijo a Reuters Leon Wang, jefe de operaciones de AstraZeneca en China. Wang dijo que sus ensayos en China utilizarían vacunas fabricadas por el socio local Shenzhen Kangtai.