Desde enero

Catalunya estudia empezar a vacunar desde unidades móviles

Salut trabaja en un plan para poder vacunar a unas 450.000 personas durante el primer trimestre del año

Jeringa con un vial de una vacuna experimental

Jeringa con un vial de una vacuna experimental / periodico

El Periódico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Salut estudia <strong>un plan de vacunación contra el covid-19 </strong>que contemple la administración de vacunas primero con unidades móviles y después a puntos centralizados en varios lugares de Catalunya.

Así lo ha avanzado el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, que ha remarcado que de momento se trata de un borrador, recoge ACN. Por su parte, el coordinador de la unidad de seguimiento de la covid-19, Jacobo Mendioroz, ha dicho que las próximas semanas se empezará a trabajar en una herramienta de inteligencia artificial para mejorar el rastreo de contactos, que intentará cruzar datos para detectar la confluencia en el espacio-tiempo de personas contagiadas y contactos. 

En el marco de la comisión de Salut, Argimon ha explicado que el departamento está trabajando en un plan de vacunación para poder vacunar a unas 450.000 personas durante el primer trimestre del año.

De momento, la primera opción de Salut es hacerlo primero con unidades móviles y después con puntos centralizados a varios lugares del territorio.

En cuanto a los datos epidemiológicos, Argimon ha celebrado que los contagios se reduzcan en un buen ritmo (concretamente, cada semana hay un 35% menos de media), pero ha admitido que la situación es diferente en los ingresos a ucis, con una bajada de entre un 1% y un 3% en el día.