Este correo no se visualiza correctamente Verlo en la web Boletines anteriores
FECYT Boletín Mensual FECYT
Imagen del mes
actividades
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
FECYT se une a esta conmemoración el 11 de febrero proyectando el documental "Picture a Scientist", que aborda las dificultades que encuentran las mujeres científicas a lo largo de su carrera, y ofreciendo un coloquio para debatir sobre esta misma temática. Será retransmitido en directo por el canal de Youtube de FECYT.

FECYT realiza un estudio sobre el uso y la confianza en las terapias sin evidencia científica
Entre estas terapias se encuentran la homeopatía, la acupuntura, la fitoterapia, el reiki o las flores de Bach. El objetivo del estudio es comprender mejor las perspectivas de los usuarios de estos tratamientos e identificar discursos, actitudes, motivaciones y tendencias de su uso.
Science Truck estrenó nueva temporada con un programa sobre el 5G y las telecomunicaciones
#ScienceTruck14 se emitió en directo el pasado 14 de enero y tuvo como invitado a David Calle, ingeniero de telecomunicaciones, con más de un millón de suscriptores, que explicó la importancia de las nuevas generaciones de transmisión de datos móviles para que la sociedad pueda comunicarse.

La agencia SINC organiza el ciclo de debates online ‘Lecciones de un año de periodismo en pandemia’
Con el apoyo de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), SINC organiza este ciclo en el que periodistas y responsables de comunicación reflexionarán sobre las dificultades y el aprendizaje adquirido en estos meses de cobertura informativa sobre la COVID-19.
¿Por qué le llamamos evaluación cuando hablamos de calificación?
Nuevo artículo de #FECYTEdu en el que Elena Martín, catedrática de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid habla sobre evaluación: "Evaluar debe ayudar a l@s estudiantes a comprender cuál es el siguiente paso en el aprendizaje haciéndoles saber que lo pueden conseguir".

La Universidad de Zaragoza busca la participación ciudadana en una investigación sobre colapso traqueal en perros
La Universidad de Zaragoza ha publicado en Precipita este proyecto con el objetivo de ampliar un ensayo clínico -que comenzó hace más de un año- y su seguimiento para obtener resultados más fiables.
investigadores
VII Convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas españolas
El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el 11 de enero y podrán presentarse todas aquellas revistas pertenecientes a las áreas de conocimiento de ciencias experimentales, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanidades que deseen conseguir el Sello de Calidad FECYT por primera vez.

INDICADORES DE GÉNERO EN ICONO
ICONO recoge los principales indicadores desagregados por género de las estadísticas de I+D, alta tecnología, biotecnología y TIC, que publica el INE.

CIENCIA EN PRIMERA PERSONA »  Lo que tu ojo no ve
CIENCIA EN PRIMERA PERSONA
El próximo 14 de febrero, a las 12:00 horas, el MUNCYT emite en directo desde su página de Facebook la conferencia "Lo que tu ojo no ve". Maximina Romero, Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), enseñará la microestructura de algunos organismos y objetos cotidianos. A simple vista parecen muy aburridos, pero esconden estructuras sorprendentes bajo el microscopio
FECYT © 2013