Este correo no se visualiza correctamente Verlo en la web Boletines anteriores
FECYT Boletín Mensual FECYT
Imagen del mes
actividades
Jesús Victorino Santos representará a España en la final internacional de monólogos científicos FameLab
Jesús representará a España en la final internacional de monólogos científicos FameLab, tras ganar la final nacional, que fue presidida por S.M. la Reina Doña Letizia.

La agencia SINC entra en el Covid Vaccine Media Hub como nodo español contra la desinformación
Desde julio de 2021, SINC publica contenidos propios en la web del Covid Vaccine Media Hub, elaborados por las periodistas especializadas en ciencia de SINC, con el análisis y la revisión de fuentes expertas.
Somos científicos y científicas, ¡sácanos de aquí!
Se trata de una actividad a través de Internet en la que miles estudiantes de 14 a 18 años de toda España conocen e interaccionan con decenas de personas que trabajan en ciencia y tecnología.

La ministra Diana Morant reforzará las acciones de cultura científica con el mayor presupuesto en 15 años
La Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundacion Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, para el año 2022 tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros, el mayor desde hace 15 años.
Journal Club, un nuevo proyecto dirigido a promover una comunicación científica más eficaz.
¿Cómo respondemos a las fake news? ¿Qué dice la ciencia sobre las mejores edades para despertar aspiraciones científicas? ¿Cómo influye el uso de las imágenes en los mensajes de comunicación científica? Durante los próximos meses se realizarán 12 eventos online que abordarán estos y otros retos a los que se enfrentan los comunicadores científicos.

investigadores
Documento de preguntas frecuentes sobre la convocatoria María de Guzmán 2021-22
FECYT ha publicado un documento con preguntas y respuestas sobre la convocatoria María de Guzmán 2021-22. El plazo de inscripción finaliza a las 13.00 horas del 13 de octubre de 2021.

FECYT participa en el proyecto europeo Discovery Learning
El objetivo de este proyecto es aplicar un método innovador de aprendizaje en competencias transferibles para doctorandos e investigadores que se encuentran al inicio de su carrera investigadora.
Ranking de Visibilidad e Impacto de Revistas Científicas con Sello de Calidad FECYT
FECYT ha actualizado este Ranking datos del año 2020. Clasifica y ordena 465 revistas, distribuidas en 13 áreas temáticas.

PUBLICACIÓN DEL ESTUDIO SOBRE EL PERFIL BIBLIOMÉTRICO DE LOS BENEFICIARIOS ADG 2018-2020 DEL ERC
Este estudio analiza los perfiles bibliométricos de los beneficiaros Advanced Grant de la convocatoria del European Research Council (ERC) en los años 2018, 2019 y 2020.

Ciclo de conferencias »  Ciencia en primera persona
Ciclo de conferencias
El domingo 3 de octubre arranca de nuevo este ciclo de manera presencial, en el aula Ángeles Alvariño del MUNCYT Alcobendas con la charla "El telescopio James Webb: un gran avance en la exploración del universo" a cargo de Santiago Arribas Mocoroa, doctor en Astrofísica y profesor de investigación del CSIC.También será retransmitida en directo via streaming.
FECYT © 2013
Facebook Twitter Enviar a un amigo