La empresa leridana URD lanza Smafybin, una papelera solar inteligente que compacta los residuos

Categorías

    ¿Conoces Smafybin?

    La empresa leridana Urban Refuse Development (URD), con sede en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida, ha presentado hoy en la feria Municipàlia Smafybin, una papelera solar inteligente que compacta los residuos. La presentación ha contado con la presencia del paer en cap de la ciudad, Miquel Pueyo. Los responsables de la firma le han explicado las soluciones innovadoras que puede aportar esta papelera en la mejora de la gestión de los residuos municipales.

    En este sentido, Smafybin destaca por la capacidad de gestionar los mismos residuos que 40 papeleras convencionales y de reducir hasta el 75% la cantidad de recursos necesarios. Estas mejoras se consiguen porque la papelera requiere menos vaciados y, además, comunica el nivel de capacidad disponible, lo que permite planificar el momento de vaciarla y reconocer patrones de comportamiento de la ciudadanía.

    Este nuevo sistema de recogida de residuos, diseñado para áreas urbanas y espacios con gran afluencia de gente, permite a las ciudades disponer de un modelo de ciudad respetuosa con el medio ambiente, centrado en la economía circular y en el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, también se ha pensado para alcanzar las tasas de reciclaje de residuos municipales fijadas por la Comisión Europea, unos objetivos que obligan a los países a reciclar un 55% de sus residuos en 2025, y un 60% en 2030.

    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *