28 de septiembre, 2022 en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB)

EN VIVO HOY!

EVENTO ABIERTO, LIBRE Y GRATUITO

ONLINE y PRESENCIAL

LIVE POR YOU TUBE! LINK AQUÍ

La iniciativa Women in Data Science (WiDS) tiene como objetivo inspirar y educar a los científicos de datos en todo el mundo, independientemente del género, y apoyar a las mujeres en el campo.

WiDS Barcelona Biomedicine promueve la diversidad de género visibilizando el trabajo de científicas líderes en el campo de la biología, biomedicina y salud digital.

Mañana

9:00 Registro

9:30 Apertura

10:00 Ciencia de Datos con impacto en la Clínica (Sesión en Inglés)

Chair: Paula Petrone, Associate Research Professor, ISGLOBAL

• Clara Prats, UPC - Modelos computacionales para informar las decisiones de salud pública

• Petia Radeva, UB - Foodbit: ¿Cómo puede Deep learning ayudar a los diabéticos a gestionar su dieta?

• Júlia Rodríguez Comas, Sycai - Inteligencia artificial en cáncer de páncreas: hacia el diagnóstico de precisión

11:00 Debate con las ponentes y la audiencia

11: 15 Pausa. Networking y café

11: 30 Tecnologías aplicadas a la Neurociencia y Salud Mental (Sesión en Inglés)

Chair: Silvina Catuara Solarz, Scientific Business Development Manager, icometrix

• Annemie Ribbens, icometrix - La era de la medicina de precisión en neurología es ahora: cerrar la brecha con una solución de gestión de atención digital impulsada por IA.

• Maria Chiara Biagi, Neuroelectrics - Neurotwin: un avatar digital para la terapia cerebral personalizada

• Victoria Brugada Ramentol, Virtuleap - Uniendo la neurociencia y la tecnología mediante la realidad virtual

12: 30 Debate con las ponentes y la audiencia

12:45 Networking Lunch & Poster Session

Tarde

14:00 Ciencia de datos, salud digital, y terapéuticos digitales (Sesión en Inglés)

Chair: Izabel Alfany, Directora de Desarrollo de Negocio, EITHealth

• Patricia Maguire, University College Dublin - AI_PREMie: Integración de la IA en la atención materna para ofrecer una herramienta de estratificación del riesgo de preeclampsia

• Ines Cordon Morillas, MedicalMotion - De la neurociencia a la ciencia de los datos: por qué, cómo y qué esperar al otro lado

• Anna Merino, Hospital Clìnic - Aplicaciones del machine learning y deep learning al diagnóstico hematológico

15:00 Debate con las ponentes

15:15 Mesa Redonda 1: Participación ciudadana, ética, y género (Sesión en Castellano)

Moderadora: Andrea Barbiero, Consultora Experta en Salud Digital

16:15 Pausa Café & Poster Session

16:45 Mesa redonda 2: Carreras en Data Science y Salud DIgital (Sesión en Castellano)

Moderadora: Núria Bayó, Directora de Programas BIST

17:45-18.00 Premio al mejor poster y clausura

Silvina Catuara Solarz y Andrea Barbiero

Presentación de Posters

Visibiliza tu proyecto de Data Science en Biomedicina

Abierto a todo el público. Envíanos un Abstract (Inglés/Castellano) a paula.petrone@isglobal.org

Link para descargar las guías. Fecha límite 25 de septiembre.

Embajadoras WiDS Barcelona Biomedicina

Paula Petrone

Profesora Asociada, Biomedical Data Science Team ISGLOBAL &

Fundadora Phenobyte Life Sciences

Silvina Catuara Solarz

Senior Manager -

Scientific Business Development

icometrix

Andrea Barbiero

Consultora Experta en Salud Digital e Innovación Social

Fundadora de Co-Salud y Salus.coop

Comité Organizador

Alejandro Athie Maia Nahmod Esperanza López Karen Gonzalvez Maria Mor

Patrocinadores

WiDS Barcelona Biomedicine es un evento independiente organizado por Paula Petrone, Silvina Catuara Solarz y Andrea Barbiero como parte de la conferencia anual WiDS Worldwide organizada por la Universidad de Stanford y más de 150 ubicaciones en todo el mundo, que presenta a mujeres que realizan un trabajo destacado en el campo de la ciencia de datos. Todos los géneros están invitados a asistir a los eventos de la conferencia WiDS Worldwide.

Quieres ser patrocinador de WiDS-Biomedicine 2022?

Contáctanos: paula.petrone@isglobal.org