INFORME COTEC

125

Anuario 2022

El Anuario 2022 de Informe Cotec es una llamada a la acción en forma de libro, que aspira a provocar emociones, activar el pensamiento crítico y transformar al lector como propuesta de reflexión sobre el binomio innovación y desigualdad.

El concepto gráfico del libro, diseñado por el estudio Relaja el Coco, se basa en la idea del cambio de perspectiva y de ahí que la portada de la edición impresa sea un espejo e incluya formatos innovadores para leer los reportajes y entrevistas que recoge la publicación. Los datos recopilados por el Observatorio de Informe Cotec se presentan no solo como una forma de medir y conocer nuestro entorno, sino como un recordatorio de la tarea que tenemos por delante para mejorarlo. 

'Anuario 2022' de Informe Cotec

Esta publicación refleja cada año desde 1996 la situación de la I+D+I en España, recopilando los principales indicadores nacionales, autonómicos e internacionales, aportando datos propios de Cotec e incorporando análisis y propuestas para hacer de la innovación un motor de desarrollo económico y social del país. En 2016 Cotec decidió que el anuario fuese su única publicación en papel y la convirtió en una pieza de coleccionista. Su diseño es adjudicado cada año por concurso a un estudio de diseño diferente, siempre con el encargo de incorporar al libro impreso las últimas tendencias e innovaciones del sector editorial. La edición para coleccionistas se imprime en tirada limitada.

El Anuario 2022 de Informe Cotec, diseñado por el estudio madrileño Relajaelcoco, recibió la semana pasada un Premio Laus 2023 Plata, en la categoría de Infografía y Visualización de datos. Los Premios ADG Laus, que celebran este año su 53 edición, son la principal referencia del diseño gráfico y la comunicación visual en España. El trabajo de Relajaelcoco para Cotec obtuvo además este mismo año una nominación en los European Design Awards, que conceden revistas de diseño de toda Europa junto al International Council of Design.