Press Release  | 

El MWC Barcelona 23, escenario de presentación del acuerdo entre Mobile World Capital Barcelona y COIT para potenciar las vocaciones STEM

Mobile World Capital Barcelona, a través de la iniciativa del Observatorio Nacional 5G desarrollada con la colaboración de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, han presentado esta mañana el acuerdo de colaboración con el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación (PPET), proyecto financiado por el programa UNICO I+D, que recibe fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El proyecto, coordinado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, en el que participan un total de 12 universidades y centros de investigación, tiene como objetivo promover las vocaciones STEM para afrontar los retos tecnológicos del país, con especial atención a los estudios de ingeniería de telecomunicación.

España es un país con un ecosistema empresarial muy cercano a los centros de innovación y con grandes oportunidades para que el talento se desarrolle y contribuya a que esta tecnología punta aporte soluciones a la ciudadanía. Para ello, durante el MWC Barcelona 23 se están llevando a cabo reuniones de trabajo para trazar una hoja de ruta con diferentes acciones encaminadas a cumplir esta meta. En la presentación del acuerdo han participado, por parte de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín, CIO de Mobile World Capital Barcelona y director del Observatorio Nacional 5G y Federico Ruiz, responsable del Observatorio Nacional 5G. Por parte del COIT, Juan Carlos López, vicedecano del colegio; y Mónica Navarro, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del CTTC.