15 redes doctorales serán coordinadas por instituciones españolas en el marco de la convocatoria Marie Sklodowska Curie MSCA DN 2022

 
Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

La convocatoria Marie Sklodowska Curie (MSCA) Redes Doctorales DN 2022, cuyos resultados fueron publicados por la Comisión Europea ayer 16 de marzo 2023, va a permitir la coordinación de 15 redes doctorales por parte de instituciones españolas.

La convocatoria MSCA DN (Doctoral Networks en inglés) busca, a través de la financiación de proyectos consorciados, la formación de personal investigador predoctoral creativo, innovador y resiliente, capaz de enfrentar los desafíos actuales y futuros y de transformar el conocimiento y las ideas en productos y servicios para el beneficio económico y social. La creación de estas redes aumentará el atractivo y la excelencia de la formación doctoral en Europa, dotando al personal investigador de la combinación adecuada de competencias científico-técnicas y transferibles.

Los consorcios financiados permitirán, en el marco de su ejecución, la contratación de hasta 15 investigadores predoctorales por proyecto, que podrán defender su tesis doctoral en un entorno académico excelente. Gracias a su dimensión múltiple de movilidad internacional, interdisciplinar e intersectorial y al enfoque orientado a la innovación, alcanzarán perspectivas profesionales optimizadas en los sectores académico y no académico.

La convocatoria ha contado con un presupuesto de 429,4M€, de los cuales España ha obtenido 36,59M€, suponiendo un retorno del 10,10 % de los países UE 27.

Se han evaluado 942 proyectos en esta convocatoria, habiendo sido financiados 149 proyectos. Cabe destacar que 15 de ellos son liderados por instituciones españolas. Se desglosa a continuación por panel los datos relativos a las propuestas evaluadas y financiadas totales

propuestas DN 2022

 

Las notas de corte de esta segunda convocatoria de Horizonte Europa siguen reflejando la competitividad del programa de financiación. El cuadro siguiente indica el panel científico y el número de proyectos totales financiados en cada uno de ellos. 

 

notas de corte MSCA