Este correo no se visualiza correctamente Verlo en la web Boletines anteriores
FECYT Boletín Mensual FECYT
Imagen del mes
actividades
Cecilia Cabello, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Desde 2002 ha desarrollado su carrera profesional en FECYT dirigiendo y supervisando varios departamentos en las áreas de divulgación y comunicación de la ciencia, métricas e indicadores de I+D+i, gestión de la información científica y diplomacia científica, entre otras.

El MUNCYT de Alcobendas celebró la Semana del Espacio
El Museo ofreció al público unas sesiones especiales de planetario y una visita virtual en 3D, todavía disponible, a la exposición temporal "Tras la Luna. Explorando los límites del espacio": una experiencia interactiva para dar a conocer el interior de esta muestra y hacer partícipe al público de esa epopeya a lo largo de las últimas décadas del siglo XX.
El IA2 presenta el proyecto de fomento de vocaciones científicas “Alimentando Vocaciones III”
Se trata de un programa de fomento de vocaciones científicas en los jóvenes con especial atención al ámbito rural aragonés y el sector femenino (niñas y jóvenes).

¿Qué temas queréis que tratemos en los próximos artículos de #FECYTEdu #coNprueba?
Rellenad esta pequeña encuesta donde os sugerimos algunos o también podréis proponer otros temas que os interesen y que desarrollaremos en los próximos artículos sobre "Educación guiada por la evidencia".
FECYT colabora en el nuevo portal 'Ciencia y futuro' de RTVE Digital
Fruto de esta colaboración los usuarios podrán acceder a los monólogos científicos del FameLab España 2020, los programas de Science Truck y a información de la agencia de noticias científicas SINC.

Talleres de luz y óptica en el MUNCYT de A Coruña
¡Hágase la luz! En la sede coruñesa del Museo hablarán este fin de semana sobre óptica, luz y color, espectro electromagnético, la fisiología del ojo, la percepción de los colores… y podréis ver algunas de sus aplicaciones.
La ciencia vuelve a contarse en primera persona en el MUNCYT
El Museo ofrece la quinta edición del ciclo de charlas divulgativas "Ciencia en primera persona" que organiza en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Se celebrarán una vez al mes y podrán seguirse en directo vía streaming a través de la página de Facebook del MUNCYT

investigadores
II Ciclo de Formación Extraordinaria Online de la base de datos de Scopus
La formación se impartirá del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2020. Para estas jornadas se han establecido un total de 6 cursos distintos, de 90 minutos de duración, que se repiten en horario de mañana y tarde

FECYT publica la quinta edición del “Researcher career path in Spain at a glance!”
El objetivo de esta publicación es facilitar a los investigadores un punto de acceso único a todas las convocatorias públicas y privadas de los ámbitos europeo, nacional y autonómico en las diferentes etapas de la carrera investigadora.

ACTUALIZACIÓN DE LOS INDICADORES ALTA TECNOLOGÍA
Se han actualizado en ICONO los indicadores de alta tecnología (gasto, impacto, empresas, RRHH y comercio exterior) publicados por el INE.

Piezas con Memoria »  MUNCYT
Piezas con Memoria
Los objetos de un museo conservan la historia de quienes lo crearon y utilizaron. Su memoria conforma el alma de las piezas y es imprescindible para conocer un poco mejor nuestro pasado. Descubre nuestro proyecto "Piezas con Memoria" en nuestro canal de Youtube.
FECYT © 2013
Facebook Twitter Enviar a un amigo